Orgullo mexicano
- Graciela Sangri
- 22 sept 2017
- 1 Min. de lectura

Me es sumamente difícil sentarme a escribir sobre moda y es por eso que decidí hablar sobre algo que, estoy casi segura, nos ha afectado a todos: el terremoto del 19 de septiembre del 2017. No voy a sentarme y dar los específicos del temblor, considero que la mayoría ya los sabrá... más bien quiero mencionar lo ORGULLOSA que me siento de ser MEXICANA.
En los últimos días he sido testigo de la solidaridad que nos une. Se han perdido hogares, posesiones materiales y, sobre todo, vidas. Han sido, sin lugar a dudaS, días de tristeza, cansancio, lágrimas y sudor. Pero seguimos fuertes, seguimos trabajando y organizándonos para ayudar a nuestros hermanos.
Cada quien vivió y lidió con este suceso de maneras diferentes. Yo estaba en la escuela y me tomó seis horas poder reunirme con mi familia completa; soy una persona afortunada. Hay, tristemente, personas que ya no se reencontraron con la suya. Luces y vidas que se apagaron antes de tiempo...
Dicho esto, me gustaría reflexionar sobre nuestros seres queridos. Aquellos consejos que oímos todo el tiempo: "no te vayas a dormir enojado", "diles que los quieres", etc., cobran mucho sentido ante sucesos como los que estamos viviendo.
La cuenta total de muertes es enorme y lo siento muchísimo por todos aquellos que lo han perdido todo. Mi corazón está con ustedes. Sin embargo, soy fiel creyente de que somos personas poderosas y saldremos de los escombros como hace 32 años.
¡TE AMO, MÉXICO!
Comentarios